Cómo funcionan los bitcoins y características básicas

Los Bitcoins se han convertido en las criptomonedas más de moda en la actualidad, por lo que en este artículo haremos un resumen comentando cómo funcionan y sus características principales para ayudar a entenderlos.

Cómo funcionan los bitcoins para Dummies

Los Bitcoins son unas monedas virtuales creadas por el matemático Satoshi Nakamoto, y que se diferencian de las monedas tradicionales en que éstas no están soportadas por un organismo privado como en EEUU como la Reserva Federal, o su homólogo público en Europa del Banco Central Europeo, sino directamente por las personas de una forma descentralizada.

como funcionan los bitcoins

Se buscaba que los gobiernos no tuvieran acceso a manipular la emisión de esta moneda modificando la oferta monetaria, y haciéndola mucho más estable.

En la actualidad el Bitcoin está siendo noticia precisamente por las revalorizaciones, que en la actualidad han sido del 300% en el último año.

6 características de los Bitcoins

  1. Es independiente. La moneda se genera mediante un procedimiento de minado que consiste en la resolución de problemas matemáticos de complejidad, lo que evita la manipulación por parte de personas o gobiernos.
  2. Es fácil de conseguir. Aunque el proceso pueda parecer un poco opaco por la falta de información, en cuestión de minutos cualquier persona puede comprar Bitcoins transfiriéndolos a sus wallets de forma segura.
  3. Privacidad. Este aspecto es algo que enfada bastante a las agencias tributarias de medio mundo, ya que el origen del dinero no es rastreable una vez se encuentran en carteras, haciéndolo totalmente opaco de forma segura para los usuarios.
  4. Es totalmente transparente. Gracias a la tecnología de Blockchain, la información (excepto los nombres de las personas) es totalmente pública y accesible.
  5. Comisiones mínimas. Al eliminar los intermediarios y las regulaciones, las comisiones de comprar y vender bitcoins son muy inferiores a cualquier banco que te cobra por el cambio entre distintas monedas físicas, haciéndolo totalmente rentable.
  6. Inmediatez en el pago. Aunque ya estamos acostumbrados a Paypal, el pago en Bitcoins es completado en cuestión de segundos, lo que evita cualquier incertidumbre como ocurre con las transferencias entre distintas entidades bancarias.

caracteristicas bitcoins

Si quieres más información sobre los bitcoins y de finanzas en general te recomiendo que visites nuestro portal de finanzas online en España, donde encontrarás consejos y los últimos productos financieros revisados y explicados.

Puedes dejar tus comentarios, opiniones, experiencias y quejas en la caja de debajo

Deja tu comentario

1000finanzas