Préstamos con Aval de Coche: mejores webs en España

Os mostramos los mejores préstamos con aval de coche que existen en webs de España, que te permiten seguir utilizándolo sin cambiar de titular:

Préstamos con coche de garantía
Hasta 10.000€
Con el aval de tu coche
Aceptan RAI, ASNEF y otros listados de morosidad
Mejores préstamos con garantía
Hasta 6.000€. TAE: 19.8%
Con el aval de tu coche y sin cambiar de titular
Aceptan RAI y ASNEF

Mejores préstamos con aval de coche

Existen situaciones en las que los minicréditos online no cubren las necesidades de dinero que podemos tener, para lo cual, antes de ir a un banco, en los que actualmente, para aprobar los préstamos te obligan a contratar productos vinculados, lo que encarece el coste de éste, podemos utilizar otra alternativa: solicitar préstamos con aval de nuestros coche.

Mejores préstamos con aval de coche

Préstamos con tu coche como aval: características y riesgos

Siempre que ponemos un bien propio en garantía corremos el riesgo de que, si no se devuelve la deuda en el plazo estipulado, la empresa puede ejecutar el bien, lo que supone perderlo definitivamente.

Teniendo en cuenta siempre esta premisa, nuestro consejo es solicitar siempre una cantidad y plazo que te permite devolver el dinero con una cierta holgura.

Ventajas de préstamos de coche como aval online

Existen una serie de ventajas en este tipo específico de préstamos que lo hace más recomendable en ciertas situaciones.

  • Permite acceder a préstamos a clientes que se encuentran en ASNEF, RAI o Experian. En este caso, como el bien avala el riesgo del préstamo se concede sin problema a clientes en listas de morosidad
  • Mayores cantidades de dinero. Normalmente en este tipo de webs de préstamos de coche como aval suelen conceder crédito por tu coche de hasta el 60% del valor de tasación del vehículo
  • Puede obtener dinero mientras conduces tu propio coche, sin cambio de titularidad o tener que dejarlo en garantía. Esta es una de las principales ventajas que hace que muchos clientes se decanten por esta forma de préstamo, ya que te da la posibilidad de seguir la vida personal y profesional de forma normal.

Préstamos con aval de coche de más de 10 años

Existe un límite en estas empresas con respecto a la antigüedad de los vehículos, que viene impuesta en los 10 años. Los tasadores consideran que un coche mayor de 10 años tiene un mayor riesgo de que su valor sea menos preciso, ya que pueden aparecer averías sobrevenidas, por lo que prácticamente ninguna empresa de empeño de coches acepta vehículos con antigüedad mayor de 10 años.

Ya que el vehículo se utiliza como garantía de pago a la hora de solicitar un préstamo, y se buscan importes de entre 3.000 y 10.000 euros, por lo que siempre aceptarán mejor un coche para la concesión de préstamos personales con una mejor valoración cuanto más nuevo sea.

Préstamos con aval de coche Online: cómo funciona

El proceso para solicitar préstamos con aval de coche online es bastante sencillo y prácticamente estándar en todas las webs. Los pasos son:

  • Se introduce la matrícula, en aquellas webs de préstamos que hacen comprobación de vehículos online, o bien hay que detallar la marca, modelo, kilometraje.
  • Posteriormente, en muchos casos de forma inmedita, te indican la valoración del vehículo, y a continuación, el importe que te conceden, siempre sujeta a valoración real in situ.

Préstamos con aval de coche Online

En este caso, para un Ford Ecosport con 60.000 kms de 4 años de antigüedad nos indican, por un lado la valoración, que es a precio de mercado, y por otro la cantidad que conceden de crédito, que siempre oscila entre un 40% y un 60% dependiendo de la web de préstamos con tu coche.

  • Firma de la escritura de préstamo ante notario. Esto garantía la seguridad jurídica para que no haya abusos por ninguna de las partes
  • Recibiremos el dinero en un plazo que oscila entre 24 y 72 horas desde el comienzo de la solicitud

Préstamos personales con aval de coche: condiciones mínimas

Aunque realmente hay mucha flexibilidad en este tipo de préstamos con aval, sin embargo existen unas condiciones mínimas que hacen que si no se cumplen la concesión del préstamo sea prácticamente inviable. Estas son:

  • Que la persona que solicita el préstamo sea residente en España. Para ello debe disponer del DNI o la tarjeta de residencia
  • Que el vehículo esté a su nombre
  • Que no exista reserva de dominio. Esto significa que el vehículo no debe estar afectado por ninguna carga, tales como deudas por ser un coche financiado, renting o leasing
  • Que tenga una antigüedad menor de 10 años

Obtener un préstamo cumpliendo estas condiciones mínimas es una forma de obtener dinero rápido en un plazo entre 24 y 72 horas dependiendo de la empresa, pero suficiente para solventas cualquier apuro económico.

Préstamos personales con aval de coche

Algunas de estas empresas de préstamos con tu coche sobre las que hemos realizado revisiones y te recomendamos visitar son:

Préstamos con aval de coche sin cambiar de titular

Una de las mayores ventajas a la hora de solicitar un préstamo con el aval de tu coche es que en el documento firmado no se cambia la titularidad de este, por lo que a todos los efectos sigue perteneciendo al solicitante, lo que evita gastos de transmisión de vehículos, y, evidentemente, que el coche sigue siendo tuyo.

Conclusiones finales

Pedir un crédito con el coche como aval, de forma segura a través de empresas fiables y solventes es una buena alternativa cuando las entidades bancarias no te permiten solicitar un crédito, o simplemente el dinero que necesitamos es insuficiente con los préstamos personales, aunque hay que tener en cuenta el riesgo inherente en el caso de impago.

1000finanzas