Préstamos con garantíaPréstamos personales

Suitaprest ¿Estafa o fiable? Experiencias de clientes ¿Quiénes son?

Suitaprest es una web que ofrece préstamos con garantía hipotecaria para su concesión. En este artículo vamos a revisar brevemente quiénes son, y si es una estafa o fiable a la hora de solicitar un préstamo con ellos.

Visitar

Suitaprest: quién son y cómo funciona

En una revisión anterior podías ver el funcionamiento de Suitaprest, pero queríamos ampliar la información de acuerdo a los comentarios de los usuarios.

Suitaprest es una empresa financiera de capital privado, es decir, formada por inversores cuyo negocio es prestar dinero y obtener ganancias con los beneficios de los intereses cobrados.

En España comenzaron como Suizainvest en el año 2012 y desde 2018 han cambiado a Suitaprest para tener una única marca en los distintos mercados europeos en los que trabaja.

Según datos de su propia web, Suitaprest ha concedido préstamos por 75 millones de euros y disponen de una red de más de 300 colaboradores en toda España, por lo que su presencia es intensiva en nuestro país.

Cómo funciona Suitaprest

Para poder solicitar un préstamo en Suitaprest es necesario tener una vivienda, local o nave industrial en propiedad, de forma que se utilizará como garantía del préstamo.

Uno de los principales inconvenientes de los préstamos rápidos radica en el bajo importe concedido. Suitaprest concede desde 5.000 euros hasta 300.000 euros y pagarlo en un plazo máximo de 20 años.

como funciona suitaprest

El proceso desde la solicitud hasta la concesión es el siguiente:

  • Se realiza la solicitud por la web
  • En 24 horas se pone en un contacto un profesional de Suitaprest para informar del proceso y si estás de acuerdo comenzar con el estudio
  • Si el estudio es viable, se encarga a un tasador que realice una valoración de tu inmueble, y en función de éste ofrecerte la cantidad máxima.
  • El cliente elige, siempre con el límite del importe máximo a solicitar, la cantidad que necesita y confirma la operación.
  • En un plazo de 1 semana se reserva cita para el notario y se firma, transfiriendo el dinero en el mismo momento de la operación.
  • Posteriormente puedes devolver la cantidad prestada en el plazo que indiques, teniendo en cuenta el máximo de 20 años. Lógicamente el plazo elegido afecta al tipo de interés a cobrar en la operación.

¿Suitaprest estafa o fiable?

Desde nuestro punto de vista Suitaprest no es una estafa, sino que se trata de una entidad consolidada con un enorme capital privado. Actualmente es auditado por Mazars, una de las auditoras referentes en Europa y sobre todo en Francia con presencia en 73 países.

Otro indicativo de que Suitaprest es fiable es que se encuentra adherido de forma voluntaria en AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, lo que se conocía anteriormente como Consumo, lo que supone una posición proactiva que beneficia a los clientes, que saben que no hay problema en reclamar en consumo.

Suitaprest cuenta con la inscripción en AECOSAN nº 368/2012.

Dirección de Suitaprest

Actualmente Suitaprest tiene 2 sedes físicas en España:

  • Madrid: Monte Esquinza, 24 4ºC 28010
  • Barcelona: Muntaner, 239 2ºC 08021

Atención al cliente Suitaprest

En cuanto a la atención al cliente, aparte de poder hacerlo vía formulario, también disponen de un número de teléfono específico en horario de oficina de Lunes a Viernes:

93- 220 49 78

Garantías de Suitaprest

Aparte de lo anteriormente comentado, Suitaprest sigue las Normas de Transparencia Bancaria del Banco de España y un propio código ético de buenas prácticas.

Algunas de estas garantías son:

  • Profesionales acreditados: todos los asesores son licenciados en económicas, administración y dirección de empresas o derecho, contando con experiencia previa en la comercialización y gestión de servicios financieros y productos bancarios
  • Asesor personalizado. Desde el comienzo del proceso se asigna un asesor que te va a guiar en todos los pasos a seguir para la solicitud, papeleo, etc y al que le puedes consultar cualquier duda
  • Garantía legal ante notario. Todos los préstamos hipotecarios se firman ante notario cumpliendo con la ley 2/2009 de 31 de Mayo que regula los créditos o préstamos.

Suitaprest seguro

Por último, los datos que trata Suitaprest en todas las fases del proceso se realizan en un entorno seguro, mediante un certificado de seguridad SSL con cifrado de 256-bits de la empresa Thawte, y cumpliendo con la normativa europea de protección de datos GDPR.

suitaprest seguro

Suitaprest: comentarios y experiencias de clientes

Aunque podéis ver algunas opiniones de Suitaprest en una revisión anterior, os animamos a que dejéis aquí vuestros comentarios y opiniones para ayudar a otros usuarios a tener distintos puntos de vista que le ayuden a decidir. ¡Esperamos vuestras experiencias de Suitaprest!

Visitar

5 Puntuación Total
Préstamos con garantía

PROS
  • Fiable
  • Transparente
  • Con asesor personalizado
CONS
  • Garantía de inmueble
User Rating: 5 (1 votes)
2 Comments
  1. Reply
    Berta diciembre 6, 2018 at 10:01 pm

    Mi experiencia es positiva. Lo digo porque por los comentarios que veo parece que sólo a la gente que le va mal escribe este tipo de reseña. En mi caso, lo único, el tiempo que demoró finalmente casi 2 semanas en todo el proceso, pero para lo demás no pongo ninguna pega

  2. Reply
    Anonimo diciembre 6, 2018 at 10:02 pm

    Puaj! Otro sitio de préstamos abusivos en los que a la mínima se quedan con tu casa. Mucho ojito! No les conozco personalmente, pero parece ser gente con la que hay que tener cuidado

Deja tu comentario

1000finanzas