Préstamos con garantíaPréstamos personales

Suitaprest

Suitaprest es un portal de préstamos con garantía hipotecaria sobre el que vamos a analizar sus características, ver las opiniones y experiencias que ya lo han probado y listar sus ventajas e inconvenientes, analizando también si es fiable y seguro.

Animamos a que pongáis vuestras experiencias con Suitaprest para ayudar a otros usuarios a tener una información más completa y diversa.

Visitar

Suitaprest: opiniones y experiencias de clientes

Suitaprest se dedica a los préstamos con garantía hipotecaria, esto es a situaciones bastante complicadas, por lo que aún en este tipo de servicio, que suele ser bastante desagradecido, hemos encontrado opiniones más positivas que negativas.

Opiniones de Suitaprest

Os dejamos algunas de las opiniones de Suitaprest que nos han parecido más representativas.

Conseguí el préstamo en 15 días y todo de manera seria y legal, mediante firma ante notario
Alvaro
Necesitaba abrir un negocio y no me daban financiación por mi situación crediticia. Utilicé el servicio, con mi casa como garantía y ahora tengo un negocio que voy levantando
Natalia
Tenía 2 préstamos y 3 tarjetas de crédito que se me habían hecho una bola de intereses. Solicité el préstamo con garantía, liquidé las deudas y ahora lo pago cómodamente en 10 años
Txete

suitaprest opiniones

Visitar

Los que estamos hasta el cuello de deudas sabemos lo importante de poder cortar la situación. En mi caso he podido cortar la sangría de gastos y lo estoy pagando en 20 años, pero con la seguridad de que si por lo que sea tengo algún problema en el futuro puedo hacer uso de la carencia de hasta 5 años en la devolución de éste
Antonio

En resumen, según algunas de las opiniones en foros especializados podemos resumir una serie de ventajas e inconvenientes detectados por los clientes:

VENTAJAS:
  • Préstamo de hasta 300.000€
  • Útil para liquidar deudas a corto plazo
  • Devolución hasta 20 años
  • Carencia de pago de hasta 5 años

INCONVENIENTES:
  • Garantía Real necesaria

Visitar

Suitaprest: cómo funciona

Suitaprest (anteriormente conocida como Suizainvest) es una entidad que facilita préstamos con garantía de hasta 300.000 euros, es decir, que te dan el dinero, pero tienes que poner algún inmueble para garantizar el pago.

Esto tiene el inconveniente de que si por cualquier motivo no se pudiera devolver el préstamo y finalmente resulta fallido Suitaprest podría ejecutarlo y quedarse el inmueble para pagar la deuda viva pendiente.

como funciona suitaprest

  • Préstamo pensado para propietarios. Estos préstamos son siempre con garantía hipotecaria, por lo que debes tener un piso, local o casa en propiedad para poder acceder a éstos.
  • Contacto en 24 horas. Desde el momento en el que se realiza la solicitud, en un plazo de 24 horas un asesor se pone en contacto para comenzar con el estudio, y en función de los inmuebles que se pongan como garantía estimar si la operación es viable.
  • Estudio de viabilidad de la operación gratis. Este estudio no tiene ningún coste para el prestatario
  • Tasación del inmueble. Como parte del estudio de la viabilidad se realiza una tasación en un plazo de 2-3 días laborables con el fín de estimar si el valor de éste es suficiente como garantía del préstamo solicitado.
  • Ingreso en 7 días. En un plazo de 7 días se realiza el documento de préstamo, siempre ante notario y se realiza el ingreso del dinero en cuenta, pudiendo acceder a él el mismo día de la firma.
  • Plazo de devolución 20 años: el préstamo se puede devolver en un plazo máximo de hasta 20 años, con una carencia de hasta 5 años, con facilidad para ampliar o cancelar el préstamo.

Os dejamos un breve vídeo en el que se puede hacer un unboxing de sus portal de préstamos donde se puede solicitar el dinero online.

Visitar

Suitaprest: intereses y honorarios cobrados

En cuanto a los intereses y honorarios cobrados estos son totalmente personalizados, y como dependen de una escritura de formalización de préstamo, las cuantías de los gastos por este concepto varían en función de la cantidad a prestar.

Los intereses se calculan de acuerdo al riesgo de la operación y siempre personalizados para cada préstamo.

¿Suitaprest es fiable y seguro?

Suitaprest, con la anterior denominación de Suizainvest lleva operando en España desde el 2012, con un total de más de 75 millones de euros en préstamos concedidos y cuenta con una red de más de 300 colaboradores en toda España.

Suitaprest es fiable y seguro con respecto a otras entidades de préstamos en que formalizan el acto de préstamo con garantía hipotecaria siempre ante notario, tal y como indica la ley 2/2009 de 31 de Mayo que regulan los créditos hipotecarios.

También Suitainvest muestra de forma transparente su registro en el Instituto Nacional de Consumo (hoy AECOSAN), con el nº 368/2012, algo que no es frecuente, sobre todo en el campo de los préstamos hipotecarios, donde existen usureros profesionales con intenciones bastante oscuras.

Otro de los compromisos de Suitaprest es seguir las Normas de Transparencia Bancaria del Banco de España en todas las operaciones de crédito en cuanto a información de la operación al consumidor, para que entienda no sólo los costes asociados, sino el nivel de riesgo y las implicaciones de poner un bien como garantía para avalar la devolución del préstamo.

Suitaprest ASNEF ¿permitido o no?

Una de las preguntas de los usuarios es si Suitaprest permite ASNEF o no. En este caso, al tratarse de un préstamo que tiene detrás una garantía de un inmueble, las personas que se encuentren en ASNEF pueden solicitar un préstamo sin temor a ser rechazados, ya que existe un inmueble real en garantía de la devolución de éste.

Préstamos para reunificación de deudas

Una de las utilidades de solicitar un préstamo a Suitaprest es que se puede hacer una reunificación de deudas, como por ejemplo, el préstamo de un coche, tarjetas de crédito, préstamos al consumo varios, para liquidarlos y convertirlo en un préstamo a largo plazo, de hasta 20 años, con unas condiciones más ventajosas, lo que hace que la cuota total a pagar sea mucho menor que la suma de las deudas mensuales anteriores.

Préstamos para aceptación de herencias

Uno de los mayores quebraderos de cabeza  a la hora de recibir la herencia es el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, que en muchos casos hace que la herencia, que debería ser algo positivo, se torne en un calvario para poder liquidar la deuda con Hacienda.

En el caso de Suitaprest puedes solicitar un préstamo con la garantía del inmueble heredado y con este liquidar la deuda con Hacienda. De esta forma puedes devolver el préstamo hasta en 20 años y aplicar una carencia de hasta los 5 primeros años para comenzar a pagarlo, lo que te permite disfrutar de ella sin perjuicio a tener un serio problema económico

Conclusiones finales

Suitaprest ofrece préstamos que en condiciones normales deberíamos solicitar a bancos, pero que en otras ocasiones, como deudas acuciantes, o varias deudas a corto plazo, puede ser un mal menor.

El principal inconveniente viene de tener que poner un inmueble como garantía del pago de este préstamo, pero a cambio puedes convertir tu deuda a corto plazo en deuda a largo plazo, incluso con la posibilidad de tener hasta 5 años de carencia, por lo que es una opción a tener en cuenta para deudas de mayor importe.

Otros portales de préstamos que recomendados leer las revisiones realizadas son:

Visitar

8 Puntuación Total
Una solución para deudas de mayor importe

Suitaprest constituye una solución para las personas que tienen distintas deudas a corto plazo que, con un inmueble con garantía las puede cambiar por deuda a largo plazo con una cuota menor

PROS
  • Hasta 300.000 €
  • Incluso con ASNEF
  • Ante Notario
CONS
  • Plazo 1 semana
  • Inmueble obligatorio como garantía
User Rating: 4.47 (15 votes)

6 Comments
  1. Reply
    M.Carmen Guerrero Gómez octubre 28, 2018 at 5:46 pm

    El préstamo queda reflejado como deuda en el banco de España?

  2. Reply
    Esteban diciembre 6, 2018 at 9:53 pm

    Me informé para sacar un préstamo con Suitaprest pero no tenía ninguna propiedad y no me funcionó. Podrían abisar antes

  3. Reply
    wolfry07 diciembre 6, 2018 at 9:55 pm

    No te lo puedo asegurar al 100%, pero la operación se realiza ante notario por lo que se genera escritura pública, así que entiendo que debe aparecer en el CIRBE

  4. Reply
    Estrella diciembre 6, 2018 at 9:56 pm

    Actualmente me encuentro en ASNEF por una deuda de una portabilidad de iPhone que asciende a 500 euros. ¿Puedo pedir prestamo con Suitaprest? ¿Alguien sabe de otras alternativas en caso negativo? Gracias

  5. Reply
    Eva diciembre 6, 2018 at 9:57 pm

    Mi experiencia ha sido bastante positiva, aunque el tiempo que tardan en toda la operación se me ha hecho un poco largo. En total fueron como 10 días, pero todo tal y como me comentaron. Si tengo que ponerle alguna pega sería en este aspecto

  6. Reply
    Betico diciembre 6, 2018 at 9:58 pm

    Solo queria pedir 10.000 euros pero me pedían que pusiera como garantía un piso valorado en 350.000 euros. Me parece totalmente desproporcionado.

Deja tu comentario

1000finanzas